11 febrero 2012

Chacalon y La Nueva Crema: Cassettes

Solo he podido conseguir estas pocas fotos de cassettes de Chacalon y La Nueva Crema. Esta dificil conseguir en Internet buenas fotos de cassettes oficiales. Despues del 9º LP de Chacalon y La Nueva Crema, llamado "Niños pobres del mundo" (Producciones Markahuasi, 1988), el grupo solo grabo sus canciones en formato cassette y CD. En 1989 se edita el cassette "Siempre contigo" (Katty Producciones Musicales, 1989) un subsello discografico de Producciones Markahuasi y "No es facil perdonar" (Producciones Elsa, 1994), este ultimo fue grabado en el año de la muerte de Chacalon y es oficialmente el ultimo album que grabo en vida. Entre medias de estos dos ultimos albumes comentados se grabo el album semi-oficial "Simplemente Chacalon" y despues hay otros dos albumes mas que estan perdidos, pero es posiblemente los grabara el sello Markahuasi sobre los años 1989-93. Todo lo que es Markahuasi es incierto y dificil de conseguir.
En total 5 albumes grabados en formato cassette, por lo cual y como me confirman fans de Chacalon, en total grabaron 14 albumes: 9 en LP (años 1981-88) y 5 en cassette y/o CD (años 1989-94). 

El resto de cassettes que "parecen originales" de Chacalon y La Nueva Crema editados en Peru son "piratas" hechos por sellos discograficos que recopilaban temas al azar de sus LPs y no las grababan ordenadas como originalmente salieron y le ponen su sello que si es reconocido.
Por lo tanto, corregida y ampliada la entrada con varias fotos que me envio Cesar Castillo (tremendo fan peruano de Chacalon) queda el "misterio Chacalonero" mas o menos resuelto. Aunque lo unico que me preocupa, que me trae loco, es saber exactamente y con datos fiables cuantos "cassettes oficiales" grabo Chacalon y La Nueva Crema desde 1989 a 1994. Misterio por averiguar!!





































Cuatro impresionantes fotos de la coleccion privada de Cesar Castillo, donde vemos estanterias llenas de cassettes, CDs y DVDs de Chacalon y La Nueva Crema, Chacal y Sus Estrellas, Grupo Celeste, etc. En la coleccion hay de todo: Ediciones oficiales, ediciones piratas, grandes exitos y conciertos en vivo.










11 comentarios:

  1. hola amigo yo soy un gran aficionado de chacalon y tengo conciertos ineditos, no se como puedo hubicarte por face(junior tanta viera, mandame mensaje) espero me respondas..

    ResponderEliminar
  2. holaa amigo tengo conciertos ineditos de chacalon, si puedes hablame al face(junior tanta viera), espero me respondas.

    ResponderEliminar
  3. Hola no se cuanto debo pagar por el LP niños pobres del mundo

    ResponderEliminar
  4. Por favor tendrás como comunicarlo a la persona que te mando esas fotos ?

    ResponderEliminar
  5. Solo son 12 volumenes en formato cassette ,en discos longplay será igual los demás son recopilaciónes de la piratería.....

    ResponderEliminar
  6. Solo son 12 volumenes en formato cassette , en el longplay debe ser igual , los demás son recopilaciónes de la piratería...

    ResponderEliminar
  7. como puiedo comprar esos casete de chacalo y chacalo jr estoy iteresado

    ResponderEliminar
  8. ola amigo tedras musica de chacalo o chacalo jr e vivo mi wsp 974633013 gracias

    ResponderEliminar
  9. hola tedras musica e vivo de chacalo o chacalo jr

    ResponderEliminar